ManCity hunde al Chelsea y se acerca al líder Arsenal

por El Sureste

REINO UNIDO.- El Manchester City ya está aquí. El Arsenal dejo ir dos puntos frente al Newcastle en el Emirates y el vigente campeón no desperdició la ocasión de acercarse a cinco ganando (0-1) en Stamford Bridge al Chelsea. Los de Guardiola bajaron al barro y salieron limpios para la carrera por la Liga inglesa.

La Premier League está muy viva después de unas Navidades intensas que no aflojarán tras las Copas. El City se medirá en las dos próximas jornadas al United -derbi- en Old Trafford y recibirá al Tottenham… ¡y el Arsenal tendrá los mismos rivales a la inversa! Visita a sus vecinos del norte de Londres y enfrentamiento ante los diablos rojos en el Emirates. Alta tensión en la cima.

La batalla por el título continúa y se recrudece después de que el City jugara con la desesperación del Chelsea. A los blues de Graham Potter le han traído golpes en las últimas semanas en forma de lesiones. A las de Broja, Fofana, Mendy, James, Kanté y Mount se unieron las de Sterling y Pulisic antes de la media hora. El ex del City cayó a los dos minutos y el estadounidense a los 22′.

Un drama para un Chelsea que no levanta la cabeza. Sólo han ganado un partido de los últimos ocho en Liga quedándose décimos, a ocho puntos de Europa, a 10 de la Champions y a 19 del liderato. El efecto Potter se ha esfumado y su posición empieza a tambalearse. Boehly ha tomado nota. Van a necesitar más fichajes -Badiashile ha sido el última- y una catarsis para reconducir un curso que puede ser dramático.

Aún así, el Chelsea plantó cara a un City que innovó tácticamente. Guardiola jugó con los tres centrales, la posición de Joao Cancelo… y el experimento tuvo algunas lagunas. El joven Chukwuemeka se topó con el palo en una primera parte en la que fueron mejores que el City.

Sin gol de Haaland
El ‘9’ noruego, que llegó al Bridge con un gol más (21) que el Chelsea en Premier (20), se marchó igual de Londres. Es más noticia que no marque a que lo haga. Lo buscó sin descanso y sin premio. Sin embargo, el City no necesitó su tanto para ganar.

Kevin De Bruyne comenzó a dibujar asistencias y Nathan Aké remató a la madera. Los cambios de Pep surtieron efecto. Jack Grealish y Riyad Mahrez conectaron fabricando el 0-1. KDB condujo una contra que el inglés le dio al argelino, que la empujó a la red después de que Kepa se mostrara indeciso. El balón pasó por delante y el arquero español no metió la mano. El Chelsea buscó la reacción con sus niños pero no llegó. El City sufrió y ganó. El Arsenal ya los ve a lo lejos.

Con información de Marca

Más noticias interesantes