CDMX.- Manchester United es un club de sorpresas, porque no sabes cuál será la versión del equipo que saldrá a competir y es que, los Red Devils pasaron de no perder en la Premier League durante noviembre a ser goleados y exhibidos por el Bournemouth en Old Trafford.
No solo no registraron derrotas durante el mes pasado, sino que Erik Ten Hag fue el Director Técnico de noviembre, mientras que Harry Maguire fue el MVP, por lo que todo parecía que después de meses de turbulencia, las cosas en el “Teatro de los Sueños” comenzarían a tomar un mejor rumbo.
Nada más lejos de la realidad, el Bournemouth visitó al United con la convicción de destrozarlos y así fue, cinco minutos se tardó en caer el primer gol de los “Cherries”, cortesía de Dominic Solanke que aprovechó el centro de Lewis Cook quien tomó mal parada a la defensa tras un error en la salida.
A partir de ahí fue un recital de errores en definición para los locales, mientras que el Bournemouth se mostró fuerte en defensa.
Y cuando parecía que el United podría reaccionar, le marcaron dos goles en un lapso de cinco minutos para sentenciar el encuentro y firmar la goleada en Old Trafford. Primero fue Philip Billing al 68′ y después, Marcos Senesi le puso punto final a la historia.
Con esta derrota, el conjunto de Ten Hag recibió tres goles por cuarta ocasión en lo que llevamos de Premier League y una vez más, la afición explotó contra el entrenador neerlandés, pues en todos los encuentros donde se han llevado más de tres goles han demostrado una preocupante fragilidad.
El año 2023 está por terminar y si algo es seguro, es que el United no está ofreciendo garantía alguna y el principal señalado es Erik Ten Hag, que podría ver cómo su puesto corre peligro.