CIUDAD DE MÉXICO. Luis Gerardo Méndez aseguró que habló con su papá por medio de un chamán, el encuentro duró aproximado una hora, y lo catalogó como algo “raro y surreal”.
El actor reveló que el contacto con su padre sucedió tras 9 meses de fallecido.
Méndez aseguró que tuvo que recurrir a un chamán como parte del desarrollo de su nuevo papel en la serie Los Enviados.
Dicha serie se estrenó el pasado 12 de diciembre a través de la plataforma de streaming Paramount+, en ella Luis Gerardo encarna a Pedro Salinas, un sacerdote del Vaticano quien también es médico, situación que lo asemejó con la vida de su padre.
A petición de una amiga
Durante una entrevista para el programa Todo para la mujer confesó que una de sus amigas le recomendó que visitara a un chamán como parte de la construcción de su personaje.
“En el proceso de preparar esto, fue la muerte de mi padre y una amiga me dijo, ‘deberías ver a un niño que conozco que es muy impresionante, que te va a servir para tu personaje, si no crees en eso, tal vez te diga algo de tu padre o no pero bueno, por tu personaje’”, contó el actor.
Asimismo, mencionó que logró hablar con su padre, sin embargo, no dio muchos detalles al respecto, pero catalogó a este hecho como algo “raro y surreal”.
“Tuve un par de sesiones con esta persona y no voy a entrar en esa discusión, pero lo que te voy a decir es que prácticamente tuve una conversación con mi padre durante una hora, me dijo cosas que no había manera que nadie más supiera”, narró.
Luis Gerardo confesó tener las grabaciones de esa plática pues quería comprobar que todo fuera real:
“Tengo las conversaciones grabadas porque justamente se lo quería compartir a más gente y que me dijera, si me estoy sugestionando o es real y la gente me decía, ‘suena a tu papá’ entonces de alguna manera, esa experiencia me ayudó a entender desde otro lugar la serie a este personaje”.
Sin embargo, el actor aceptó ser una persona escéptica:
“Yo soy super escéptico, yo no creo en estas cosas, son m*madas y después te pasan cosas en la vida que no tienen explicación que te hacen cuestionarte un poco más las cosas. Creo que al menos me pasa a mi, entre más años cumplo, más me doy cuenta que sé menos cosas”, finalizó.