CDMX.- La novena de los Dodgers de Los Ángeles también se adueñó de la gran revelación Yoshinobu Yamamoto tras un acuerdo de 12 temporadas a cambio de 325 millones de dólares. Además de un bono de 50 millones de billetes verdes por el hecho de solo plasmar su firma en el contrato.
El exjugador de Búfalos de Orix. De la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, era uno de los jugadores más buscados por diversas organizaciones de la Major League Basebal. Y luego de diversos rumores los angelinos fueron los encargados de hacerse de los servicios del pitcher.
La confirmación del acuerdo se dará a conocer una vez que el pelotero de 25 años apruebe los exámenes médicos correspondientes.
De acuerdo con la MLB. La firma de Yamamoto es el contrato de Agente Libre más largo para un lanzador de tiempo completo (sin incluir a las estrellas de dos vías) desde que Wayne Garland firmó con Cleveland por 10 años y $2.3 millones en 1977, aunque fue liberado cinco años después.
El nipón se suma a los Dodgers junto a su compatriota Ohtani. Quien apenas hace unos días rompió el récord de la negociación más costosa en la historia de las Grandes Ligas. Un vínculo que se concretó por 10 campañas y 700 millones de dólares de por medio.
Yamamoto arriba a las Mayores tras brillar en el beisbol de su país al conquistar la Triple Corona de pitcheo, donde consiguió una marca de 49-16 y ahora será un arma más que tendrán Los Ángeles en su roster de abridores.
La urgencia del equipo angelino por ampliar su repertorio de aperturas se dio por la baja del mexicano Julio Urías, quien fue dado de baja por problemas extradeportivos. Y porque elementos como Walker Buehler, Dustin May y Tony Gonsolin siguen en recuperación a causa de diversas lesiones.
Yoshinobu Yamamoto, quien es considerado el mejor pitcher en la historia del beisbol japonés, ahora deberá responder a las expectativas en las Grandes Ligas. Entre su armamento cuenta con un repertorio de 5 pies y 10 pulgadas Que incluye una recta que se ubica entre los 90 grados, además de múltiples lanzamientos secundarios, incluida su curva característica, así como un splitter y un cutter/slider.
El campeón olímpico 2020 y monarca en el pasado Clásico Mundial espera emular a connacionales que han dejado huella en las Mayores como: Hisashi Iwakuma, Kenta Maeda, Shohei Ohtani, Hideo Nomo, Kazuhiro Sasaki, Koji Uehara, Hiroki Kuroda, Daisuke Matsuzaka, Masahiro Tanaka y Yu Darvish, por mencionar algunos.