Cancún, Q. Roo. Los hoteles del Tren Maya gozarán del subsidio del gobierno hasta 2027, cuando estiman que lleguen a punto de equilibrio, pues enfrentan retos de promoción, ubicación y transporte. Así mismo, buscarán una identidad para estos hoteles sin desligarlos de la marca del tren.
“Tenemos un estimado para 2027 (alcanzar el punto de equilibrio); yo creo que lo vamos a alcanzar mucho antes. En los 75 días (que hemos operado) hemos alcanzado un 32 por ciento de ocupación; con esa tendencia vamos a crecer 50 por ciento al final del año; ese punto de equilibrio a mitad del año siguiente lo podríamos alcanzar”, dijo a El Financiero el director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya, Mexica (GAFSACOMM), Adolfo Tonatiuh Velasco.
Así mismo, señaló que, por orden del gobierno de Claudia Sheinbaum, están buscando una identidad para los hoteles.
“Les llamamos de manera genérica hoteles Tren Maya, estamos buscando identificarlos de otra manera para que pueda la ciudadanía encontrarlos. Ayer la presidenta nos decía: póngales Hoteles Mayan o Mayan Hoteles, nos dio esa orden, esa función de encontrar un nombre asertivo, que no se desligue de las otras empresas, pero que pueda la población entender lo que ofrecemos”, indicó Velasco.
Información de Reportur.