CDMX.- El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer detalles del estado de salud de Hugo López-Gatell, quien ha estado ausente desde que fue diagnosticado con COVID-19.
La actualización sobre su salud fue compartida, la noche del viernes 5 de marzo de 2021, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, donde se detalló que su recuperación ha sido más prolongada porque padeció COVID moderado.
“Tuvo un cuadro de COVID moderado y los pacientes con COVID moderado requieren más tiempo de recuperación. Está muy bien, siguiendo las indicaciones del reposo y de que se mantenga en casa”, señaló López Ridaura.
Tras los rumores que aseguraban que el subsecretario de Salud había sido hospitalizado de nuevo, López Ridaura aseguró que esa información es incorrecta, pues López-Gatell está desde el lunes en su casa y que es, prácticamente, asintomático.
“El doctor López-Gatell está evolucionando muy bien en su recuperación. Yo hablo todos dos días con él para ver cómo va y va muy bien. Se siente con ánimos. Ha evolucionado muy bien, está en su casa desde el lunes y ha estado cada vez con menos síntomas. Tenía algunos síntomas residuales, pero, prácticamente, está considerado como asintomático”, concluyó.
Hugo López-Gatell confirmó su positivo a COVID-19 el 20 de febrero, aunque desde la noche del 19 de febrero presentó síntomas leves.
Con información de la Secretaría de Salud