Derivado de un reporte al número 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron hasta la Supermanzana 258 de Cancún, en donde una persona informó que estaba con una menor de edad que contaba con Alerta Amber.
Al llegar a un domicilio, ubicado en la manzana 68, lote 2, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 42 años, quien dijo que el 3 de noviembre se encontraba en la base de las vans de transporte público de pasajeros de la ruta Cancún-Playa del Carmen, cuando se le acercó la menor a pedirle ayuda, ya que no tenía a dónde ir.
Por lo anterior, decidió darle resguardo y al observar que cuenta con ficha de búsqueda, decide informar a las autoridades.
La menor de 15 años de edad, quien fue identificada con las siglas J.M.T., indicó que salió de su domicilio el sábado 2 de noviembre cuando la mandaron a la tienda a comprar, manifestando que sufre violencia física por parte de su padrastro, quien le pega frecuentemente y no la deja salir de su casa, por lo que no le permite estudiar, ni trabajar y la mantiene encerrada.
Agregó que su mamá, quien es ama de casa, también la maltrata físicamente, motivo por el cual no quiere regresar a su domicilio, ubicado en Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad.
Los elementos llevaron a la menor a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas.
Posteriormente, fue trasladada al DIF, en la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez Quintana, para su resguardo y custodia temporal.
Te podría interesar: Ataque armado en Tecate deja dos migrantes muertos; separan del cargo a elementos de la GN
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter