HIDALGO.- Calles anegadas, comercios afectados y un auto atrapado bajo el agua, fue lo que dejó una intensa lluvia registrada la tarde de este martes en Pachuca y su zona metropolitana, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
Las afectaciones se resintieron particularmente en las principales vialidades de la ciudad como el bulevar Colosio, Felipe Ángeles, Minero, Ramón G. Bonfil, y río de las Avenidas. En este último punto, un automovilista quedó atrapado en el paso a desnivel que atraviesa la calle Jaime Nuno.
Al lugar arribó personal de bomberos, protección civil y seguridad pública quienes apoyaron al afectado, no obstante la unidad automotora tipo Tsuru quedó debajo del agua.
En el lugar, la circulación vial se vio afectada sensiblemente pues el paso a los vehículos quedó cerrado, por lo que tuvieron que utilizar el carril lateral en dirección al centro de la capital del estado.
En tanto que en el fraccionamiento Chacón, del municipio de Mineral de la Reforma, comerciantes reportaron anegamientos al interior de sus negocios.
La tarde de este martes, elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos mantienen recorridos de apoyo a la población afectada.
Con información de Excélsior