El recién nacido de 1 año y medio fue llevado al IMSS de la 94 con diversos golpes y desgarramiento anal, pero su madre asegura que tenía diarrea e inflamación en el abdomen
CANCÚN.- Un recién nacido de 1 año y medio fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con diversos golpes, por lo que momentos después fue reportado sin vida.
De acuerdo a un informe policiaco, los hechos se produjeron a las 19:55 horas del sábado, en la Región 94 de Cancún, en el IMSS desde donde salió una llamada al número de emergencias 911 para informar el deceso de un menor por golpes.
Los trabajadores del nosocomio informaron que el niño llegó sin signos vitales y sin frecuencia cardiaca, pero presentaba moretones y puntos en la espalda, pero su madre dijo que el menor había estado con diarrea y su abdomen estaba inflamado.
El menor fue identificado como Henry M. P. C., quien fue llevado al IMSS por su madre Leydi N. C. C.
El doctor dijo que cuando le llevaron al niño ya no tenía signos vitales, por lo que le intentaron dar reanimación cardiaca, pero no respondió.
Como tuvieron que quitarle la ropa para ayudarlo con la Reanimación Cardio Pulmonar se percataron que tenía morenos en abdomen y espalda, pero además su pene estaba lastimado, así también en la lengua se observaban heridas, el niño presentaba dilatación en el ano y desgarramiento.
Personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones correspondientes.
Sobre los hechos, Leidy dijo que dejó a su hijo con su pareja sentimental Carlos Alfonso R. B. en la Supermanzana 251, en Paseos del Mar, porque ella sale a trabajar desde las 6:30 hasta las 15:30, pero este sábado se retrasó y llego hasta las 17 horas.
Cuando entró a la vivienda dijo que su pareja Carlos estaba muy angustiado y le dijo que el no podía respirar y que estaba inquieto, por lo que fue a observarlo y lo vio muy callado y con poco movimiento, pero sus quejidos empezaron a incrementarse y fue que decidió llevarlo al IMSS.
La mujer dijo que cuando llegó lo pasaron a la sala de urgencias y después se lo reportaron muerto; además, justificó los moretones al decir que regularmente se cae y se golpea.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al IMSS para iniciar las investigaciones correspondientes.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld