Cancún, Q. Roo. Ya está lista la comitiva de Quintana Roo que participará en el World Travel Market (WTM) que se celebrará en Londres del 7 al 9 de noviembre, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.
“Sería bueno que fuera la gobernadora Mara Lezama, obviamente y las cabezas municipales, para darle más fuerza a la delegación, pero quienes estemos allí haremos todo lo posible por promocionar y difundir y sobre todo captar negocio para el Caribe mexicano”, indicó.
Lo anterior, luego de dar a conocer que la gobernadora no asistirá por atender temas torales en Quintana Roo, pero estará asistiendo el secretario de Turismo e insistió en que harán hasta lo imposible para incrementar el flujo turístico para las próximas temporadas vacacionales.
Abundó que estarán acompañado al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y a la secretaría de Turismo estatal y federal para impulsar la industria turística y con ello captar más visitantes e inversiones para el Caribe Mexicano.
Cabe señalar que son más de 2 mil 500 expositores que estarán participando y con quienes esperan consolidar la presencia de Quintana Roo, para recuperar el mercado europeo.
“Vamos el sábado ahí vamos a ver cómo está el mercado europeo, hay temor de que el invierno va estar fuerte, la guerra entre Rusia y Ucrania va ocasionar una baja en el suministro de gas y ocasionará que el invierno sea más frio”, abundó.
La 43 edición de la WTM arranca este lunes en el centro de congresos y exposiciones Excel London con más de 3.000 expositores confirmados y mayor presencia de “los destinos de ocio más consolidados”, como el Caribe, España y Portugal.
Según un comunicado de los organizadores, en esta edición se espera facilitar un número récord de acuerdos este año, con más de 70 expositores que debutan en este año, algunos de ellos en la zona ‘International Hub’ del salón, con representantes mundiales de gigantes hoteleros como Hilton y Wyndham.
Así, ‘International Hub’ acogerá por primera vez al banco de camas Yalago, que forma parte del Grupo Emirates, a la empresa de alquiler de transporte OK Mobility y a la compañía de gestión de destinos Intrepid, mientras el stand del Reino Unido e Irlanda duplicará el tamaño del año pasado.
Arabia Saudí ha sido anunciada como socio principal de WTM 2022 por segundo año consecutivo, y su estrategia ‘Visión 2030’ es un “ambicioso” plan de futuro que está transformando Arabia, con el objetivo de acoger a 100 millones de visitantes en solo ocho años.