CDMX.- El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, se declaró inocente de la acusación de abuso sexual en su contra y afirmó que se trata de un intento de extorsión y de chantaje.
Afirmó que su detención fue arbitraria y se violó su derecho de presunción de inocencia.
El morenista, quien fue detenido la mañana de este miércoles por autoridades de la Ciudad de México, se presentó por la noche a las instalaciones del recinto Legislativo de San Lázaro y convocó a los representantes de los medios de comunicación ante los que se limitó a leer un escrito.
“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”.
Dijo que además de ser diputado federal, es abogado de profesión y que desde el inicio de su captura tuvo disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes.
“En ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que “no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal”.
“Continuaré pendiente del proceso que se siga por las investigaciones que de este asunto se deriven. Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”, dijo.
“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, se concretó a decir el diputado federal por el estado de Puebla.
Con información de Reporte índigo