El actor contó qué fue lo que sucedió y por qué lo desalojaron de su propiedad.
Ciudad de México. El día de ayer Leonardo García compartió por medio de sus historias de Instagram que había sido desalojado de su lujoso departamento en el que vive en la CDMX. El famoso señaló que unos hombres, que al parecer eran policías, rompieron la puerta de su vivienda y entraron.
El hijo de Andrés García explicó que sacaron sus pertenencias por aparentemente no haber pagado cinco millones de pesos, algo que dice que es falso, ya que él compró el inmueble por medio de un crédito y no está rentándolo.
Además, explicó que cuando adquirió la propiedad tenía varios daños, que él tuvo que pagar, aunque le pidió a la inmobiliaria que se hiciera cargo.
En entrevista con De Primera Mano, Leonardo García explicó que lo que le está pasando es un fraude inmobiliario.
“Es una situación medio larga, se podría decir, de un fraude inmobiliario en donde yo había dado el 65 por ciento, y mis vecinos también, y no cumplió la inmobiliaria. De alguna forma, ellos se agarraron y están pidiendo el desalojo a mí, y después se lo van a pedir a mis otros vecinos. Esto se tiene que decidir en el juicio y me desalojaron”.
El actor y sus vecinos contrataron un abogado tiempo antes de que lo desalojaran, ya que él no es el único que se ha quejado de las irregularidades.
“(En la inmobiliaria) nos abandonaron para terminar edificio, muchos vicios ocultos; entonces, contratamos un abogado para que le dijera ‘termina bien el edificio que estás haciendo’. Esto es algo de situaciones inmobiliarias”.
Leonardo García mencionó que un juez fue quien autorizó que lo desalojaran de su departamento y por ahora no puede hacer nada.
“Nosotros, los vecinos, hicimos todos los arreglos para que se sostuviera el edificio. Nosotros pagamos eso, cuando lo debía hacer hecho la inmobiliaria. Pero ellos, de alguna forma, fueron con un juez o algo y pidieron el desalojo, y no podemos hacer nada porque tienen la orden y todo. Ya veré legalmente que hago”.
Finalmente, Leonardo García comentó que en ningún momento le avisaron del desalojo y reiteró que no debe dinero.
“A mí no me notificaron (del desalojo). Ni tampoco al abogado al que estaba manejando (esto). No es mi abogado, es de todos los vecinos. Él dice que no le avisaron nada (…), no puede ser (adeudo por concepto) de renta porque se compró”.
Información: Excélsior.