CIUDAD DE MÉXICO. La cantante Laura Flores hizo una confesión que a muchos de sus seguidores preocupó, y es que la también actriz reveló que padece artritis severa.
La actriz explicó que su padecimiento se fue desarrollando con el paso del tiempo, pero recientemente comenzó a sentir los estragos en su cuerpo, por lo que podrá en marcha soluciones a corto y largo plazo.
La originaria de Reynosa, Tamaulipas, concedió una entrevista para el programa Sale el sol, donde contó cual el su actual estado de salud.
A través de videollamada, Laura comentó que el problema que tiene en una de sus rodillas inició hace aproximadamente 14 años, cuando sufrió la ruptura de un ligamento.
“Tengo un problema muy serio en la rodilla, ¡muy serio! […] me operaron del ligamento cruzado, se me rompió hace muchos años, en el 2008.
Mi rodilla, con tanto ejercicio que he hecho, y como nunca dejé de correr, ya está hueso con hueso, o sea, no hay cartílago, entonces estoy desarrollando una artritis en esa rodilla”, dijo.
Una intervención es la mejor opción
Como medida a corto plazo, Laura Flores tiene la opción de mantener o bajar de peso con el fin de que su extremidad reciba un menor impacto.
Por esta razón, la intérprete mexicana se someterá a una dieta rigurosa.
“Con el escaso cartílago que me queda lo ideal es que yo esté más delgada. No porque yo este gorda sino porque entre más delgado este el individuo, menos presión tiene la rodilla”, dijo.
Sin embargo, va a llegar un momento donde el cartílago termine por casi desaparecer, por lo que una medida a largo plazo es una operación de rodilla donde se cambie la sección dañada por una pieza de titanio.
La actriz comentó que sí se someterá a la intervención quirúrgica, pero en algunos años.
“No ahorita, como en un par de años. Una parte de mi rodilla me la tienen que quitar y ponerme una parte de titanio, o sea como mujer biónica voy a quedar […] me van a tener que poner una rodilla biónica, una reposición de rodilla”, agregó.
Finalmente, Laura Flores expresó que no se siente preocupada por el resultado de la operación, pues considera que en la mayoría de los casos los resultados son favorables.
Te puede interesar también: Muere a los 74 años el legendario cantante Meat Loaf