El América tiene ese ADN en la sangre, es un equipo que siempre es protagonista y para su buena fortuna pasarán muchos años para que alguien pueda arrebatarle el título del más ganador en la Liga MX.
La noche tenía ese tinte de derrota para Cruz Azul, si bien pelearon y fueron incluso mejor que el América no supieron hacer goles y ese fue su pecado, además de que Luis Ángel Malagón les ahogó el grito en dos ocasiones en el primer tiempo con dos atajadones.
América supo esperar su momento, entendieron que la diferencia entre ellos y el rival era que si son contundentes y al 78’ llegó su oportunidad, un error de Carlos Rotondi terminó en penal para las Águilas.
Henry Martín se vistió de héroe, no importa que en toda la Liguilla haya estado desaparecido, apareció en el momento más clave de toda la Fase Final y le dio la 15 a su América anotando de penal.
El tiempo fue muy poco para un Cruz Azul impetuoso, con mucho futbol pero nada de contundencia y hasta en el agregado tuvieron la del empate, pero otra vez apareció Málagón.
El América es Campeón del futbol mexicano por quinceava vez en su historia, es el más ganador y sin duda el mejor equipo del futbol mexicano en los últimos tiempos y por eso tiene se justo premio en las vitrinas.