Cancún, Q. Roo. Con un inventario inicial de 300 empresas, fue presentada la aplicación Travel Now Caribe Mexicano, que busca dar a conocer los atractivos turísticos del estado con descuentos y promociones especiales para la población local, así como tours, hoteles, restaurantes y tips para disfrutar su visita, una iniciativa que se busca extender a otros estados como Yucatán.
Se trata de la primera aplicación desarrollada por mujeres, que busca promover pequeñas empresas turísticas y darlas a conocer entre la población, a fin de dar vida también a lugares pequeños que pueden ser disfrutados por los quintanarroenses, incluyendo lugares icónicos y platillos típicos del estado.
En conferencia de prensa, la CEO de la App, Julia Díaz, explicó que la aplicación se diferencia de otras que también promueven los atractivos del Caribe Mexicano, en que está enfocada a la población local, para lo cual ya tienen 300 empresas confirmadas, cuyas visitas se han incrementado entre 10% y 15% tras su registro en la App, y que la idea es contar con entre 40 y 50 negocios inscritos por municipio.
Después de llegar a tener un déficit de personal de hasta el 20%, el sector hotelero de Cancún y la Riviera Maya ha logrado superar esta situación, por lo que la carencia actualmente es de solo un 8%, lo que indica que las labores de búsqueda de personal realizada por este sector a nivel local y nacional están dando buenos resultados.
Con información de Reportur.