Lanzan operadores receptivos plataforma “The door to México by Conexstur” para promocionar México

por Berenice Castillo

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) que integra a los principales receptivos del país, lanzó “The Door to México by Conexstur”, una nueva plataforma con la cual pretenden mantener a México en el radar del turista extranjero y mantener en un solo sitio información relevante de los diferentes estados del país, así como sus ofertas y servicios.

Verena Knopp presidenta del Consejo, llevó a cabo la presentación del sitio, “hecho por los socios y para los socios”, en presencia de varios secretarios de turismo del país que han sido pilares en el desarrollo de los productos, programas y servicios de los receptivos.

Knopp recordó que fue justo hace un año cuando asumió el reto como presidenta ante un panorama ya adverso por la falta de promoción, lo cual se incrementó ante la pandemia por Covid-19, sin embargo gracias a los socios y cooperación de los estados se logró este escaparate.

La presidenta de Conexstur, señaló que “The Door to Mexico” es un gran esfuerzo para dar a conocer en el extranjero la riqueza de México a través de los socios de turismo receptivo “los verdaderos especialistas”, la cual se hizo gracias a la iniciativa privada y al apoyo de algunos estados, “no tenemos el presupuesto que otras plataformas de promoción tienen, les puedo decir que esta costó 100 millones menos”, sin embargo esperan seguir sumando esfuerzos, y confían que todos los estados del país se unan a esta iniciativa.

La plataforma integrada por varios módulos que estará disponible de inicio en español e inglés, se enfoca principalmente al negocio B2B.

Luca Poli, de Marcelletti Tour Operador, destacó que esta plataforma será una herramienta fundamental que acompañará a los receptivos en la nueva era que se están por vivir, ya que emigrar sus empresas a una nueva era digital no es una opción, es la única vía para seguir creciendo, de acuerdo a las nuevas necesidades del turista.

El sitio que se ajustó a las necesidades de los operadores a falta de apoyos para la promoción del país por falta del gobierno, es de fácil acceso y va dirigida a los prestadores de servicios turísticos en el extranjero que quieren trabajar con México o ya trabajen con el país, ya que mantiene información de primera mano de los actores de la industria.

A este lanzamiento se unió el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman; y el secretario de turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, quienes hablaron de los grandes atractivos turísticos de su estado, y la importancia de mantener un escaparate como éste para la promoción, hecha por expertos, los cuales se enfocan en atraer al turista internacional de cerca de más de 115 países; También estuvieron presentes en la reunión virtual los secretarios de Tabasco y Michoacán, así como el secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, quien además de resaltar la labor de Verena y Conexstur, asociación que dijo, “se distinguen por la calidad de su trabajo, no por la cantidad de socios”, se comprometió de frente a la reactivación del sector, a trabajar en conjunto con ellos, para que la Ciudad de México tenga más presencia y de más apoyo a los receptivos.

Como publicó Reportur.mx a pesar de que el secretario de Turismo destacó el apoyo a las asociaciones para sumarse a la página oficial de promoción Visit Mexico, los receptivos no han recibido, ni el respaldo, ni el apoyo por parte del gobierno, por lo cual en un esfuerzo conjunto están lanzando “The Door to Mexico#, sitio que pretenden sea la puerta de entrada al país del turismo internacional

Con informació de Reportur

Más noticias interesantes