Es una medida urgente ante el alto nivel de contagios en Quintana Roo
CANCÚN.- Debido al alto índice de contagios y ante el riesgo de volver a semáforo rojo, Quintana Roo lanzó este martes 5 medidas urgentes para tratar de reducir los contagios.
En un mensaje de Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, se informó que las medidas se aplicarán especialmente en Benito Juárez, el municipio donde se ubica Cancún.
Primero dijo que se hará una revisión del horario y el aforo que están permitiendo los comercios y en caso de que se detecte incumplimiento, se harán suspensiones, cierres, clausuras.
Segundo, todo tipo de expo, convenciones, ferias y competencias deportivas tendrán que realizar una burbuja sanitarias y los participantes presentar pruebas de antígenos con una antigüedad no mayor a 48 horas.
Los que ingresen a la burbuja no podrán salir hasta que finalice el evento.
Tercera, se va a reducir la movilidad en las principales calles de Cancún y en punto donde mayormente se concentra la gente.
Cuarto, se monitoreará el transporte público y privado y ningún vehículo podrá rebasar el número de pasajeros permitidos en color naranja.
Quinto, las reuniones sociales masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a todos por el esparcimiento de unos cuantos.