TULUM.- En relación al trágico suceso en el que perdió la vida uno de nuestros valientes elementos, deseo expresar mi más enérgica condena ante esta lamentable agresión contra los policías tulumenses que se encontraban fuera de servicio al momento del incidente.
En este momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, encabezada por Ricardo Morales Santo, se encuentra colaborando estrechamente con los tres niveles de gobierno para identificar y capturar a los responsables de este acto reprochable.
Además, he dado instrucciones precisas para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación interna que contribuya a esclarecer los hechos y descubrir la verdad detrás de este suceso que afecta profundamente a nuestra comunidad.
Quiero expresar mi más sincero apoyo y respaldo a los familiares de los valerosos policías en estos momentos tan difíciles. Su dolor es nuestro dolor y estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo necesario.
A nuestros agentes de la corporación, les reitero mi firme convicción de que, trabajando en conjunto, lograremos identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto cobarde.
En Tulum, no toleraremos la violencia ni el irrespeto hacia nuestras fuerzas de seguridad. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.
Agradecemos a los medios de comunicación su comprensión y respeto en este momento tan delicado. Les instamos a transmitir información veraz y responsable para evitar especulaciones innecesarias.
Juntos, como comunidad, nos enfrentaremos a este desafío y nos fortaleceremos. La justicia prevalecerá y Tulum saldrá adelante.
Atentamente,
D. C. T.