La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo un operativo de inspección en el Centro Penitenciario de Cozumel, con el apoyo de diversas autoridades estatales y federales. La acción, realizada conforme a los protocolos legales, tuvo como objetivo detectar objetos prohibidos dentro del penal.
El operativo contó con la participación de elementos de la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado, representantes de la Comisión de Derechos Humanos y mandos de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
Durante la revisión, se aseguraron varios objetos ilícitos, entre los que se destacan: dos refrigeradores, 12 cajetillas de cigarros, 35 encendedores, relojes, bocinas, USBs, cargadores, un cuadro de la Santa Muerte, decodificadores, un televisor, microondas, tijeras, parrillas hechizas, marihuana, pipas y varios artículos más, como una pistola de juguete y objetos de uso personal.
Con esta operación, las autoridades reafirman su compromiso de prevenir el ingreso de objetos prohibidos, garantizar la seguridad al interior del centro penitenciario y mantener la gobernabilidad dentro del mismo. Además, se busca proteger tanto a las personas privadas de su libertad como a los ciudadanos que habitan en las inmediaciones del penal.
Te podría interesar: Mujer amenaza a conductor de Uber con falsa denuncia de acoso
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter