CDMX.- La Selección Nacional de México está prácticamente completa en la ciudad de Los Ángeles, donde el sábado se enfrentará a Perú en juego amistoso en el Rose Bowl; posteriormente se enfrentará a Colombia el lunes 26 de septiembre en Santa Clara, en los dos últimos juegos antes de viajar a España, la concentración final hacia a la Copa del Mundo de Qatar.
El Tri cumplirá con esta escala final y después de estos encuentros viajará a Barcelona el 31 de octubre, tras la Final de Liga MX; posteriormente hará parada en Girona para jugar dos amistosos más, previo al arranque del Mundial de Qatar (ante Irak el día 9 y Suecia el 16 de noviembre).
¡Estamos listos!🇲🇽💪🏼
Conocimos a los jugadores con los que enfrentaremos a 🇵🇾, 🇺🇸 y 🇵🇪.👏🏼💚#HechoDeLosMexicanos I #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/EWDfzZBPW6— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 20, 2022
Para esta concentración en Los Ángeles el único que falta por arribar es Edson Álvarez, mediocampista del Ajax. El Machin recibió un permiso especial por parte de cuerpo técnico para reportarse este martes 20 y cumplir con la agenda que le servirá al Tata Martino para seguir apuntalando el equipo hacia la Copa del Mundo.
Los primeros en llegar a la concentración este lunes 19 fueron Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Luis Chávez, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, quienes el domingo tuvieron actividad con sus clubes en la Liga MX y no pudieron llegar con el resto de los seleccionados del futbol local. Posteriormente arribaron al hotel de concentración Erick Gutiérrez, Johan Vásquez, Hirving Lozano, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, quien se encuentra lesionado de la rodilla derecha y no podrá jugar ninguno de los dos partidos amistosos.
A estos jugadores les siguió Diego Lainez, quien fue acompañado por Jaime Ordiales, director deportivo del Tri y que se encontraba en Inglaterra; minutos después llegó Santiago Giménez, delantero que empieza a hacerse notar en el balompié de la Eredivisie. Los últimos en reportar a la concentración este lunes fueron Andrés Guardado y Héctor Herrera, quienes ya no pudieron estar en la primera práctica de la Selección Nacional de México.
Con información de Mediotiempo