CDMX.- El extraordinario año que ha tenido la selección mexicana de beisbol varonil rindió frutos y por primera ocasión en la historia ocupa el segundo lugar del ranking mundial de la WBSC, de paso se colocó por encima de la potencia Estados Unidos.
La novena tricolor arrancó el 2023 con un destacado tercer lugar en el Clásico Mundial, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador consiguió la medalla de oro por primera vez en la historia.
Además, el equipo de México se adjudicó la presea de bronce en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago, de Chile, situación que le permitió a la organización tricolor meterse hasta el segundo puesto de la clasificación mundial.
De acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la escuadra mexicana cosechó 319 puntos con la medalla de bronce que ganó en territorio andino tras vencer a su similar de Panamá y de este modo totalizó 4,709 unidades para mandar a la novena estadunidense a la tercera posición con 4,492. El combinado de Japón se mantuvo en la cima del listado con 5.572 puntos.
México sin lugar a dudas ha tenido un resurgimiento importante en el beisbol a nivel de selección nacional y además diversos jugadores tuvieron una notable labor en las Grandes Ligas, hecho que se conjunto para que la pelota caliente mexicana sea reconocido en el orbe.
RANKING
Japón 5572
México 4709
Estados Unidos 4492
Corea del Sur 4186
China Taipéi 3974
Venezuela 3877
Países Bajos 3288
Cuba 3044
República Dominicana 2623
Panamá 2468