Cancún, Q. Roo. Se estima la llegada de más de dos millones de turistas a los destinos de Quintana Roo en la temporada de verano, la cual ya inició y que finalizará el 25 de agosto. Además, prevén una derrama económica en promedio de 2 mil millones de dólares.
“Recibimos a toda la gente con mucho gusto, en una de las temporadas más importantes, lo que implica algo positivo. Solo esta semana cerrará con 19 cruceros que también representa un flujo importante, y este éxito turístico también representa un gran compromiso, pero estamos listos para ello”, señaló Mara Lezama, gobernadora del estado durante el banderazo del Operativo de Seguridad Vacacional de Verano 2024, en el Malecón Tajamar en Cancún.
El estado contará para la seguridad de los turistas con tecnología como drones.
“Para ello tendremos una cobertura de recorridos y vigilancia permanente, principalmente en plazas comerciales, hoteles, terminales, restaurantes, instituciones bancarias y puntos de alta incidencia delictiva”, señaló Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo.
Así mismo, se desplegará toda la seguridad con 430 elementos extras, 96 unidades, 18 patrullas, cuatro motos, y un helicóptero. Así mismo, estará presente la Marina, Guardia Nacional, Ejército, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Ejército y Protección Civil.
Mara Lezama y los mandos de todas las corporaciones de seguridad y protección dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad vacacional de verano 2024, con el fin de brindar protección y seguridad a los quintanarroenses y a los turistas que llegarán a Quintana Roo en esta temporada vacacional.
Con información de Reportur.