Este martes la farmacéutica Pfizer informó que su píldora contra el Covid-19 podría ayudar a reducir las hospitalizaciones y muertes a un 90 por ciento, solo cuando se toma durante los primeros días que comienzan aparecer los síntomas.
Pfizer realizó más de dos mil 200 pruebas en personas a principios de noviembre, por lo que las conclusiones preliminares dieron este resultados.
Las píldoras de Pfizer fueron tomadas junto con el antiguo antiviral ritonavir cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Si se autoriza, el tratamiento se venderá como Paxlovid.
“Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, señaló el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.
Dolsten dijo que espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) y otros organismos reguladores autoricen pronto su uso en personas de alto riesgo.
Actualmente no hay ningún tratamiento antiviral oral para el COVID-9 autorizado. Pero de ser aprobado mandará a Estados Unidos 180 mil tratamientos este año y producir al menos 80 millones más en 2022.
Te podría interesar: Realiza PVEM asamblea estatal y ratifica a Pablo Bustamante como líder en Quintana Roo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter