Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, que por el momento no ha tenido ninguna muerte relacionado con la variante del Covid-19, Ómicron.
Sin embargo, portavoz en Ginebra de la OMS, Christian Lindmeier, señaló que esta variante pueda traer más contagios y provocar más muertes, por lo que continuarán informando a la población sobre el avance de la enfermedad.
“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron; pero tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo Christian Lindmeier.
Varios países han comenzado incrementar sus medidas sanitarias para detectar casos relacionados con la variante Ómicron, ya que se cree que este virus puede contagiar rápidamente.
Esta enfermedad vinculada con el Covid-19 se ha vuelto más preocupante para la OMS desde que fue detectada primero en el sur de África, el cual fue el pasado 24 de noviembre que tuvo su primer contagio.
Hasta al momento se han reportado 30 países con casos relacionados, en su mayoría vinculados con viajes al sur de África, aunque también hay casos de transmisión local, por lo que la OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad.
Te podría interesar: ¿Tienes gatos? Podrías tener a un psicópata en casa