CDMX. – La novena de los Charros de Jalisco, que representa a la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe, ligó tres blanqueadas consecutivas para meterse a las semifinales del torneo.
En su juego del martes, el derecho Javier Solano limitó a la ofensiva de los Astronautas de los Santos de Panamás a dos hits, sin admitir carreras, en seis entradas de labor, duelo que fue rescatado por el cerrador Roberto Osuna, quien mantuvo la ventaja de 1-0 en la pizarra.
Los Charros se unieron en las semifinales a Gigantes del Cibao, de República Dominicana; Navegantes del Magallanes, de Venezuela; y Caimanes de Barranquilla, de Colombia.
Esteban ‘Pony’ Quiroz impulsó la única carrera del compromiso en el quinto inning. José Cardona (con dos fuera) había tomado la primera base con pasaporte, se robó la segunda almohadilla y alcanzó la tercera por error en el tiro del catcher Freddy Fermín. Quiroz lo mandó a la registradora con imparable al jardín izquierdo.
EL PITCHEO DE MÉXICO, LA CLAVE
Tras la victoria, el estratega de los Charros de Jalisco, Roberto Vizcarra, aseguró que el trabajo dominante de sus lanzadores ha llevado a la novena mexicana a lograr su clasificación.
“El pitcheo es el que nos ha mantenido aquí”, afirmó en rueda de prensa Vizcarra, luego de la victoria por blanqueada por 1-0 sobre los Astronautas, a quienes eliminaron de la competición.
La afirmación de Vizcarra es evidente, luego de que los Charros conquistaron el triunfo en sus últimas tres apariciones, con una labor hermética de su cuerpo de serpentineros”