Luego de una semana complicada para Colorado, Estados Unidos, por los incendios forestales, finalmente pudieron ser apagados gracias a la caída de la nieve del sábado.
Los incendios provocaron la destrucción de varias casas por lo que miles de personas tuvieron que ser evacuadas, pues arrasó con más de dos mil 400 hectáreas.
“Las estructuras donde estarían estas personas están completamente destruidas y cubiertas con unas ocho pulgadas de nieve en este momento… Al menos 991 casas fueron destruidas: 553 en Louisville, 332 en Superior y 106 en otras zonas del condado”, detallado el jefe de Policía del condado, Joe Pelle.
Recientemente cayó nieve en Colorado por lo que ayudó que se logrará apagar parte de los incendios forestales, sin embargo, no se puede cantar victoria, pues el servicio meteorológico estadounidense (NWS) anunció alerta de tormenta invernal y prevé nevadas durante los próximos días, lo que podría afectar a quienes perdieron sus viviendas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció declaración de desastre mayor por incendios en Colorado, por lo que distribuyó ayuda federal para sumar esfuerzos en la recuperación en las áreas afectadas.
“Se hará todo lo posible para brindar ayuda inmediata a las personas y poblaciones afectadas”, informó Joe Bide.
El gobernador del estado, Jared Polis, también declaró el estado de emergencia en toda la región, mientras el NWS advirtió de una “situación de riesgo para la vida” en las zonas afectadas.
Te podría interesar: Declaran estado de emergencia a Colorado por incendio
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter