CDMX.- Por primera vez desde Angélica Gavaldón en el año de 1996, México tiene a una tenista dentro del Top-100 de las mejores en el mundo. Nacida en Ciudad de México y actualmente con 26 años, Renata Zarazúa amaneció este lunes 8 de enero rankeada en el puesto número 98 de la Womens Tennis Association (WTA) con nada más y nada menos que 764 puntos.
Por encima de la eslovena Tamara Zidansek y la danesa Clara Tauson, Zarazúa no solo se convierte en la segunda jugadora mexicana en ganarse un lugar entre las 100 mejores tenistas del mundo en los últimos 27 años, también pasa a ser la segunda enlistada de la historia para el país.
Vale la pena mencionar que hace unas semanas, Renata se proclamó campeona del Montevideo Open luego de su triunfo 7-5, 3-6 y 6-4 sobre la francesa Diane Parry, para de esta manera obtener su primer título del circuito WTA. El encuentro entre las dos punteras de serie tuvo una duración de dos horas y 45 minutos.
A lo largo de su carrera dentro del máximo circuito del Tenis profesional, Renata Zarazúa tiene marca de 309 victorias y 231 derrotas. Dicho de otra manera y expresado en en términos económicos, la mexicana ha generado a lo largo de su joven trayectoria en la arcilla, más de 649 mil dólares en competencias y buscará incrementar dichos registros, cuando a partir de este mismo lunes, peleé su clasificación al Australia Open, (el primer Grand Slam de la temporada) en duelo clasificatorio ante la australiana Jaimee Fourlis.
Cabe destacar que el ranking de la WTA es dominado por la polaca Iga Swiatek con 9,880 puntos, mientras que el resto del podio se completa por Aryna Sabalenka y Elena Rybakina en segundo y tercer lugar, respectivamente. La americana y una de las principales candidatas a llevarse el año en competiciones, Coco Gauff, se encuentra en la cuarta posición del listado.