CDMX.- La Liga MX Femenil comienza su actividad este viernes 6 de enero a la par de la Liga MX, contrario a lo que había pasado en torneos anteriores. Para este Clausura 2023, tendremos cinco nuevos estrategas que buscarán con sus equipos la gloria en el torneo “rosa”. Dos de ellos son primerizos en la rama femenil y los otros tres cuentan con experiencia en este rubro.
En primer lugar, tenemos a Nicolás Morales como apuesta de Cruz Azul Femenil para darle frescura al proyecto tras lo hecho por Roberto Pérez. Morales justamente debutará en el circuito rosa. Cuenta con experiencia como auxiliar técnico en la rama varonil y en Fuerzas Básicas donde también fungió como Director Técnico de La Máquina Sub-18 durante el Apertura 2022.
Tras haber accedido a una primera Liguilla durante el 2022, las Celestes buscarán mantener dichas aspiraciones y llevarlas a otro nivel para este 2023.
Alejandro Corona también es un debutante en la Femenil. Tiene experiencia como Director Técnico en las Fuerzas Básicas de La Esmeralda en categorías como la Sub 17, Sub 18 y Sub 20, el apodado Coro se convierte en el nuevo timonel de León en su primer torneo al mando de un equipo de Primera División.
Jesús Padrón es un rostro ya conocido en Femenil. Dirigió al Atlético de San Luis durante el Apertura 2021 y Clausura 2022. Chucho Padrón es el nuevo capitán del barco de Mazatlán para este nuevo año y torneo.
Con el conjunto potosino, Padrón instauró el segundo mejor récord de puntos en el C22, segundo mejor récord de victorias y comparte con Fernando Samayoa (actual Director Técnico) el récord de goles anotados con 23.
Sin duda Jorge Gómez es el de mayor pertenencia al futbol femenino. Fungió como timonel en Puebla durante el Clausura 2019 donde las Enfranjadas ingresaron a su primera y única fase final.
Cuenta también con experiencia en Selección Nacional tras haber participado durante siete años en procesos de las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Selección Mayor.
Por último, Leandro Álvarez se desprende del cuerpo técnico de Carla Rossi con quien trabajó en Querétaro Femenil. Álvarez comenzó su historia en el máximo circuito femenino con Fabiola Vargas en Necaxa desde el Apertura 2020, donde después recibiría su primera oportunidad de dirigir a dicho equipo.
Su oportunidad en Querétaro comenzó en las Fuerzas Básicas del club y fue después que se integró como auxiliar técnico de Carla Rossi, pero será en este Clausura 2023 cuando vuelva a dirigir un club de Primera División en la Liga MX Femenil.
Con información de Mediotiempo