CDMX.- La Juventus obtuvo la victoria en el terreno de juego… y fuera. Szczesny dio el susto de la noche con una leve taquicardia pero los exámenes médicos revelaron que estaba bien y no había problemas cardiacos. Luego, con el paso de los minutos, ‘La Vecchia Signora’ pudo dedicarle el triunfo al guardameta polaco. Gatti anotó el único gol del partido y llevó la ventaja italiana al partido de vuelta… aunque tocó sufrir.
Como ante el Arsenal unas semanas atrás, el Sporting CP volvió a mostrar personalidad en una gran plaza europea. Los de Amorim se aprovecharon del 3-4-3 de Allegri (excesivamente ofensivo) y de lo desprotegido que quedó el centro del campo de la Juventus. Hasta que reaccionó el técnico italiano tuvieron las mejores ocasiones y merecieron el 0-1 en varias ocasiones.
Para la Juventus, la mejor noticia era ver la conexión Di María-Chiesa, con el italiano volviendo a recuperar, poco a poco, su mejor versión. Él tuvo la oportunidad de anotar el 1-0 pero Adán respondió bien en la meta lusa.
La segunda parte no tuvo un guión muy diferente a la primera. De hecho, en la grada corría el murmuro de que el ‘Allegri-Ball’ podía volver a imponerse. O lo que es lo mismo, el ‘unocerismo’ de Max Allegri. Y ocurrió. Federico Gatti, en una acción aislada a balón parado, aprovechó un error de Adán para marcar el tanto de la victoria.
Para cerrar el círculo, Perin, que había entrado para reemplazar a Szczesny en el primer tiempo, salvó a la Juventus con una tremenda parada sobre la línea en el descuento.
Hacia el minuto 40 del primer tiempo del partido ante el equipo lisboeta, el portero de la Juventus pidió el cambio. El internacional poalco se tocó varias veces el pecho, aparentemente sin aliento. Rápidamente, el jugador fue reemplazado por Mattia Perin. El portero se fue del campo entre lágrimas.
De forma inmediata, el equipo médico realizó los exámenes pertinentes. Szczesny había sufrio una pequeña taquicardia. Está bien, ha comunicado el club. Como explican desde Italia, el electrocardiograma al que se sometió en el centro médico del estadio afortunadamente descartó problemas cardíacos.
“Estoy bien, un poco de ansiedad, pero los controles dicen que todo está bien. ¿Lágrimas? Miedo, estaba luchando incluso para respirar. Ahora estoy mucho mejor, felicito a Mattia que es un chico dorado que nunca se queja. Pero en el minuto 90 le tiraron a puerta (risas, ed.)”, declaró el polaco a ‘Sky’ tras el encuentro.
Con información de As