Cozumel, 03 de abril de 2025. – En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, junto con su esposa, la presidenta honoraria del sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, encabezó la Caravana y Encendido de Luces azules: “El autismo no se ve, se comprende”.
Luego de realizar el tradicional encendido de luces que vistieron en tonalidad azul la fachada del palacio municipal, el presidente, Chacón, refirió que con esta actividad se busca visibilizar a las personas con autismo para hacer conciencia sobre su aceptación e integración en la vida cotidiana en la isla.
“Este gobierno trabaja en un desarrollo integral e inclusivo. Desde el inicio de nuestra administración, implementamos políticas públicas que permitan garantizar el respeto e inclusión de niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres, sin importar condiciones. Trabajamos desde el sistema DIF y nuestras dependencias en la aceptación del autismo” dijo.
Como parte de este evento que inició con una caravana sobre la avenida Rafael E. Melgar y concluyó en el parque Quintana Roo, fue presentada una proyección de video mapping sobre algunas frases célebres que invitan a hacer reflexión sobre el autismo, así como también, se formó el tradicional lazo azul entre todas las personas asistentes.
En este evento, también estuvo presente la segunda regidora, María Fernanda Vargas González; Pedro Leonel Yam Chan, director de Desarrollo Social; Margarita Vázquez Barrios, secretaria general; Reyna del Rosario Ruiz Sandoval, del CAED y Aurora Miranda Novelo, secretaria de las Mujeres en Cozumel.