CHIAPAS.- Agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF) pertenecientes al Panel de Investigación de Delitos que Amenazan la Salud (UEIDCS) de la FEMDO han recolectado evidencia que puede identificar estas propiedades como posibles fuentes de violencia.
Posteriormente, el juez de control del Centro Judicial Nacional radicado en la Ciudad de México fue el encargado de controlar las técnicas de investigación, identificación e intervención en las comunicaciones, y se le requirió producir una orden de allanamiento, la cual fue aprobada y ejecutada por policías ministeriales federales el 10 de noviembre. (PFM), acompañado de expertos oficiales.
En la primera dirección, un potrero en Ocozocoautla de Espinosa, 700 bolsas aparentemente contenían 100 dosis de metanfetamina, una bolsa de pasto verde con características de cáñamo y un carro.En el segundo domicilio localizado en la Colonia Alianza Popular, se aseguraron 15 bolsas con 100 dosis de probable metanfetamina, así como los dos inmuebles.
Una vez concluida la diligencia, los predios quedaron sellados, para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF.
Con información de Diario Presente