CDMX.- El racismo es un problema que sigue aquejando al mundo del futbol. Infructuosas han sido las campañas de los distintos organismos para erradicar este mal, y aunque cada año surgen noticias sobre ataques racistas a jugadores y jugadoras, el problema parece no tener fin. Esta tarde, la Federación Mexicana de Futbol anunció una serie de sanciones para las personas que incurran en estos actos.
Suspensión o inhabilitación que dependerá de la gravedad de los hechos, sanción mínima de dos partidos de suspensión sumado a una multa económica y veto a un estadio de futbol por un periodo mínimo de un año son algunos de los puntos que se establecieron. En su cuenta de X, la Federación informa que estas sanciones se aplicarán a clubes, jugadores, cuerpo técnico y grupos de animación.
Los actos racistas han aquejado al futbol durante décadas. El año pasado, el jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., fue una de las víctimas que más alzó la voz al respecto, esto por los constantes cánticos que recibió en varios estadios de España. En esta Eurocopa jugada en Alemania, futbolistas españoles como Lamine Yamal y Nico Williams también sufrieron de estos ataques desde su país natal.
Fuente As