Hablaron de su vida privada en un programa conducido por la estrella estadounidense, gran amiga de la pareja. Como consecuencia, los Duques perdieron los patrocinios que lograron conservar tras el Megxit
Una fuente cercana a la cadena televisiva CBS le dijo al Mirror: “Cuando el duque y la duquesa hablaron a cámara, nunca se pensaron que les quitarían sus patrocinios. No lo vieron venir y hablaron porque todavía tenían papeles que desempeñar”.
De esta manera, se volverían a sentar con la Winfrey para discutir los “nuevos cambios” de vida. Tras conocer que los Sussex contarán toda su vida ante las cámaras de televisión, la familia real emitió un comunicado distanciándose del matrimonio: “El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que, cualquier decisión que tomen con respecto a compromisos con los medios es de su responsabilidad. Como miembros no activos de la realeza, no tienen la obligación de informar a la Casa Real de dichos planes”.
Ni los Sussex ni el equipo de televisión midieron las drásticas consecuencias de la entrevista que tuvo lugar el martes pasado, día en que el abuelo de Harry, el príncipe Felipe, fue ingresado en el hospital “como medida de precaución” después de sentirse mal.
Se supo que Oprhay Winfrey pasó dos días con los Sussex filmando su entrevista. Una guerra de ofertas internacional por los derechos de la entrevista de Oprah con Harry y Meghan está en marcha antes de la transmisión. El programa de CBS está previsto para transmitirse a las 8:00 PM hora de la costa este de los EU, que será la 1:00 AM del día siguiente en la isla del Reino Unido.
Se dice que la pareja accedió a la entrevista porque “querían tener la última palabra sobre Megxit”. Una fuente real dijo que cuando se emitiera el programa sería “hora de esconderse detrás del sofá del palacio”.
La única entrevista que dio la pareja real fue en octubre de 2019 con Tom Bradby de ITV News, durante la cual Harry abordó su tensa relación con su hermano mayor, William. “Ciertamente estamos en caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré allí para él y, como sé, él siempre estará allí para mí”, dijo el nieto de Isabel II en ese momento. “No nos vemos tanto, porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho”.