JALISCO. Seguramente gran parte de la población se pregunta ¿Cómo es que decayó tanto de un momento a otro la salud de don Vicente Fernández, a tal grado que lo llevó a la muerte?
Y es que tras una lucha de 128 días en un hospital de Guadalajara, Jalisco, en sus últimos días se le colocó un marcapasos y le realizaron transfusiones de sangre pues tenía desnutrición, anemia, entre otras cosas.
Según información que posé la revista TVNotas, la cuenta ascendió a las de 13 millones de pesos.
A la redacción de dicha revista llegaron documentos con los que se afirma que su estado de salud ya era insostenible. Sobre esto, nos contó una amiga de la familia:
-Por desgracia, se nos fue don Vicente…
“Sí, tal, era casi imposible que se pudiera recuperar. Había tenido una ligera mejoría, pero dos semanas antes regresó a terapia intensiva, pues uno de sus pulmones no le estaba funcionando bien y necesitaba asistencia respiratoria”.
-Esa caída en agosto fue fatal…
“Sí, pero más que la caída, su problema fue padecer síndrome de Guillain-Barré, el cual consta en su expediente médico. Además tenía abundantes secreciones en vías respiratorias que se le dificultaba arrojar, tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.
-Fueron meses de mucha preocupación, pero ¿esta última semana fue la peor?
“Sin duda alguna, el 4 de diciembre se le colocó un marcapasos por problemas del corazón que presentaba. También hubo un considerable incremento de sangrado en las traqueas, las cuales tenía muy inflamadas, y se le colocó una sonda de colección rectal para evitar lesiones”.
-¡Qué fuerte!…
“Ya no era vida para él, y se comenzó a notar a la familia mucho más preocupada. El 7 de diciembre el pulmón ya estaba invadido de sangre, y el 8 los doctores decían que se encontraba en un estado de alerta”.
-Nos enteramos de que recibió transfusiones…
“Sí, el 10 de diciembre requirió de cuatro transfusiones de sangre, tanto sus hijos como gente trabajadora del rancho Los 3 Potrillos donaron sangre para que le elevaran los glóbulos rojos, pero la situación era muy grave”.
-Su situación era crítica…
“Mucho; para el 11 de diciembre le habían hecho procedimientos para descomprimirle el canal medular, tenía completamente dañadas las neuronas, las fibras nerviosas y las cubiertas de los nervios; además tenía infección en las vías respiratorias, falla renal crónica agudizada, anemia, desnutrición y trombocitopenia severa, que es una afección que le dio como resultado de su trastorno de la médula ósea”.
-Supongo que fue un fuerte gasto económico…
“Por fortuna, Vicente contaba con un seguro de gastos médicos mayores, aunque no sé cuánto tuvieron que desembolsar ellos, porque la cuenta ascendió a más de 13 millones de pesos, sólo de consultas hospitalarias diarias, más estudios, terapias; aunque esa situación jamás fue un problema para la familia, lo importante era que él estuviera bien”, concluyó.
Con información de TVNotas.