CDMX.- La Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Administration (DEA) en la lucha contra el contrabando de fentanilo, ha actualizado su lista de los 10 más buscados. Por una suma millonaria se busca a Óscar Noé “Panu” Medina, Luis Javier Benítez Espinoza y al chino Kun Jianlos, operadores de “Los Chapitos”, quienes están señalados por el tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
“Panu” Medina, de acuerdo con el organismo antidrogas, es el encargado de supervisar a los sicarios que protegen las operaciones de trafico de fentanilo por parte de “Los Chapitos” y encargados de asesinar a los miembros de grupos rivales, dominar territorios en disputa y de intimidar civiles. Se ofrece una recompensa de hasta 4 millones de dólares a quien conduzca al arresto de Medina Gonzalez, requerido por una corte de Nueva York.
Kun Jiang, originario de China es señalado de enviar fentanilo al Cártel de Sinaloa vía aérea desde su país de origen y que llega directo al Aeoropuerto Internacional de Guadalajara. El departamento de Estado de Estados Unidos ofrece un millón de dólares por información para lograr llegar a su arresto.
Con esta actualización, la lista queda liderada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y sus lugartenientes Carlos Omar Félix Gutiérrez, Silvano Francisco Mariano, Liborio Núñez Aguirre, Luis Javier Benítez Espinoza y Alan Gabriel Núñez Herrera y los dos antes mencionados.
La DEA, dentro de la página oficial “Most wanted fugitives” sigue teniendo como el “más buscado” a Ivan Archivaldo Guzman-Salazar, mejor conocido como “El Chapito”, por quien ofrecen hasta 10 millones de dólares.
Con información de Informador