PLAYA DEL CARMEN.- Quien debería estar velando por el respeto a la ley, como es la diputada suplente, Kira Iris San, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, la viola y quebranta para beneficiar a su marido, el italiano Mateo Pozzi Monarghini.
La diputada Kira Iris San, falsificó documentos basándose en su conocimiento legal, en contubernio con el notario auxiliar número 78, Gonzalo Alejandro Zavala, para “legitimar” una asamblea en la que nombró como presidente de la Asociación Paradise Condos A.C, a su marido Mateo Pozzi.
En el acta protocolizada de esta asamblea aparecen nombres tales como: Catherine Medina, Doug Carlson, Javier Tun Jiménez, Garland Middendorf, Rita Badillo, entre otros.
La situación se agrava, porque la diputada Kira Iris San es perito, experta en materia legal, conoce la norma jurídica; por lo que, con conocimiento y causa, quebrantó la ley, además que, utilizando su investidura como legisladora, falsificó documentos legales para beneficiar directamente a su esposo.
¿Para eso quiere Kira Iris su reelección? ¿Para eso le está pagando el pueblo? ¿Esa es la clase de legisladores que se quiere para Solidaridad, para Quintana Roo? ¿Sabrán todas las personas que aparecen en el acta protocolizada por el notario auxiliar número 78, Gonzalo Alejandro Zavala que su nombre aparece en este documento ilegal y son parte de un fraude? ¿Qué le dio Kira Iris al notario para lograr protocolizar el acta?.
Pese a su investidura como diputada y ante la gravedad de los hechos, Kira Iris San, su esposo, Mateo Pozzi Monarghini y el notario auxiliar, Gonzalo Alejandro Zavala, podrían ser demandados por este fraude.
Se adjuntan documentos probatorios.