Cancún, Q. Roo. Karisma Hotels & Resorts y Autism Double-Checked (ADC) anunciaron que la mayoría de las propiedades del corporativo hotelero con sede en México están certificadas como Autism Ready, para atender a la comunidad autista que tan sólo en Estados Unidos la conforman alrededor de 25 millones de personas.
La empresa líder en capacitación sobre el autismo en línea para la industria hotelera precisó que 8 resorts del grupo ubicados en el Caribe Mexicano completaron la etapa más intensiva de formación que es la fase 2 para la Asistencia a los Huéspedes con Autismo, en tanto el recientemente inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, concluyó la primera fase del programa Autism Aware y espera lograr la segunda etapa para finales del presente año.
El grupo hotelero, con propiedades en México, Jamaica y Montenegro, dará un paso más en este tema, incluso mayor en 2022, al empezar a elaborar una guía del visitante para cada complejo turístico que incluirá información que busca exclusivamente la comunidad del autismo para planificar con éxito sus próximos viajes.
“Karisma tiene un gran compromiso con la responsabilidad como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y la aceptación de las diferencias contribuye directamente al objetivo del desarrollo sostenible”, aseguró Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de la cadena hotelera, quien precisó que “trabajamos constantemente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades para hacerlos sentir como en casa”.
El personal que interactúa con el público de los hoteles Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Suites, El Dorado Maroma y Palafitos Overwaters Bungalows concluyeron la capacitación para ser certificados como Autism Ready.
“La inclusión sólo es posible si se comprende a la población que se desea incluir”, dijo el Cofundador y Director General de ADC, Alan Day. “Hace falta una formación especializada para entender el autismo, en general, y las dificultades de los viajes con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts se ha comprometido en llevar a cabo esta formación, especialmente cuando se hace frente a todos los retos de la pandemia de COVID y la posterior recuperación”, enfatizó.
La formación en línea que ofrece Autism Double Checked es en inglés y español y accesible las 24 horas el día para adaptarse a los horarios de trabajo. El personal de los hoteles que han recibido la formación afirma que se siente enriquecido por los conocimientos adquiridos para ofrecer un nivel extra de servicio a los viajeros con necesidades especiales que actualmente están deseosos de viajar y son fieles a las empresas que entienden sus necesidades.
“El trabajo que están haciendo es muy importante. Viajar con nuestro hijo puede ser difícil, pero no es imposible. Algunas de nuestras peticiones pueden sonar extrañas para quienes no entienden el autismo, pero son perfectamente normales para las personas que sí saben un poco sobre él. Su formación ayudará a los viajes. El que más gente tenga conocimientos básicos sobre el autismo nos facilitará los viajes y podríamos viajar con más frecuencia”, comentó John Mason, de Massachusetts y padre de un joven autista.