Cancún, Q. Roo. Mildred Ávila Vera celebró el triunfo en las urnas al obtener 62.3803% de los votos. La representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a diputada federal por el Distrito 04, señaló que este triunfo servirá para seguir transformando a Cancún, Quintana Roo y a México con la primera mujer presidenta.
En lo que concierne a sus propuestas destacó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de escuelas públicas, independientemente de su situación económica o ubicación geográfica.
La propuesta de universalizar las becas busca eliminar la discriminación que hay cuando éstas únicamente benefician a aquellos con ciertos promedios académicos o que residen exclusivamente en zonas de pobreza.
Mildred Ávila dijo que esa medida evitará que los estudiantes sean marginados por motivos económicos y garantizará que todos tengan acceso a una educación de calidad.
“Es hora de dejar atrás la discriminación y trabajar juntos por un sistema educativo que brinde oportunidades iguales para todos”, enfatizó.
A lo largo de su labor proselitista se reunió con prestadores de servicios náuticos en la región, se firmó un acuerdo para impulsar un entorno favorable para el desarrollo óptimo del sector.
Mildred Ávila se comprometió a trabajar en equipo para asegurar que cada voz sea escuchada y cada necesidad atendida, por el bien del estado.
Además, destacó la importancia de cuidar los planteamientos jurídicos, para que en eventuales reformas legales que se impulsen desde la Cámara de Diputados se eviten contradicciones entre leyes y garantizar la efectividad de las propuestas legislativas.