CDMX.- El pitcher Julio Urías no tiene opciones de ser parte de la selección mexicana que participará en el certamen Premier 12 a efectuarse en noviembre de este año en Jalisco y Nayarit, donde la novena tricolor será anfitriona del Grupo A para enfrentar a Venezuela, Estados Unidos, Países Bajos, Puerto Rico y Panamá.
De acuerdo con la información con la que cuenta, el mánager tricolor Benjamín Gil aseveró que “el culichi” no puede vestir la franela tricolor debido a la situación legal por la que atraviesa en Estados Unidos luego que en septiembre del año pasado protagonizó un acto de violencia doméstica, mismo que propició su adiós de Los Ángeles Dodgers y de las Grandes Ligas.
“Lo que sí te puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a Julio, que pueda rectificar lo sucedido y corregir los temas que tiene que corregir en su vida personal. Le deseo la mejor de las suertes. Lo que tengo entendido es que él no puede participar con la selección. No me lo tomen todo a verdad, porque no estoy seguro”, expresó ante la prensa.
Benjamín Gil, quien el año pasado comandó a la novena nacional al tercer lugar del Clásico Mundial, dejó en claro que desconoce el tema legal por el que atraviesa Julio Urías. Por lo que descartó hablar más al respecto.
“Hay temas que están fuera de mi control y de mi opinión, que desconozco, no sé cómo está el tema legal. Me creo inteligente, pero en realidad no lo soy. En temas legales desconozco, no sé si hay temas legales en EU, en Los Ángeles, en California. Sería irresponsable opinar con algo que no sé”, expresó el también manejador de los Charros de Jalisco.
Cabe recordar que Urías fue detenido durante la noche del 3 de septiembre de 2023 tras el partido de futbol entre Los Ángeles FC e Inter Miami luego que en las inmediaciones golpeó a una mujer, quien supuestamente era su pareja. Diferentes testigos grabaron con su celular el incidente.
El culichi estuvo unas horas detenido y quedó en libertad en la madrugada del 4 de septiembre una vez que pagó una fianza de 50 mil dólares. Más tarde. Cuando los Dodgers de Los Ángeles conocieron la situación en la que se vio involucrado, colocaron al mexicano en licencia administrativa a partir del 5 de septiembre.
¿Cuándo fue el ultimo juego que disputó Julio Urías en la la MLB?
El lanzador mexicano disputó su último partido en la “Gran Carpa” con los Dodgers de Los Ángeles el 1 de septiembre de 2023 cuando cargó con la derrota de 6-3 contra Bravos de Atlanta.
El 1 de mayo de 2024, Urías no afrontó un cargo menor de agresión doméstica vinculado a su arresto en septiembre, hecho que le permitió evitar un juicio con mayores consecuencias. Por lo que fue sancionado con 36 meses de libertad condicional, además de cumplir con 30 días de trabajo comunitario. Sin olvidar un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica con un tiempo de 52 semanas. Aunado a todo esto, el mexicano tuvo que pagar una cuota, una indemnización a la víctima. Hasta el momento la MLB sigue sin dar a conocer su veredicto sobre el nacido en Culiacán, no obstante, el mayor castigo es su inactividad.
Apenas hace unas semanas se dio a conocer el video en el que se aprecia a Julio Urías agredir a su pareja en las afueras del estadio de LAFC, situación que empeoró su futuro dentro del “Rey de los Deportes”.
¿Qué opina Benjamín Gil de la inseguridad en Sinaloa?
En otro orden de ideas, Benjamín Gil confía en que, en Culiacán, Sinaloa, se puedan erradicar los temas de violencia e inseguridad que se han vivido en las últimas semanas, conoce el estado, tiene amistades ahí y subrayó que siempre le encanta ir a dicha entidad.
“Todavía le falta rato, sinceramente te lo digo, es difícil de comentar. Yo estuve mucho tiempo en Culiacán, tengo muchas amistades y son situaciones complicadas, uno tiene que respetar lo que está pasando en Sinaloa. En especial lo que pasa en los alrededores. Lo único que puedo decir es que les mandamos las mejores vibras y ojalá que la seguridad de la ciudad mejore rápido”, indicó.
Manifestó que espera que el parque de Tomateros de Culiacán siempre luzca repleto que cada una de las novenas que les toque visitar lo hagan sin inconveniente alguno debido a que consideró es una gran plaza beisbolera.
“Desconozco cuál es el problema, pero esperemos, para bien de todos, en especial esa comunidad, esas cosas se arreglen y esté bien. Hay equipos que a lo mejor van hasta diciembre o noviembre. Es una gran plaza, hablando deportivamente, me encantaría ir a Culiacán y ver el estadio lleno. A la gente apoyando a su equipo, a nosotros como visitantes”, comentó Benjamín Gil.
Fuente Esto