El Culichi ha recibido una licencia administrativa, en lo que se concluyen las investigaciones por su caso de violencia doméstica. Esto significa que no podrá tener actividad en Grandes Ligas, pese a todavía pertenecer a la novena de Los Ángeles y, por lo tanto, está suspendido indefinidamente.
Un dato a destacar, es que a pesar de no tener acción, seguirá percibiendo su salario en lo que se da un dictamen de su situación. Mientras tanto, una de las medidas que se ha tomado, ha sido cancelar su noche de bobblehead en el Dodger Stadium del 21 de septiembre.
“Nosotros no aceptamos ni respaldamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando en todo lo posible a MLB con la investigación, así como al Comisionado para respaldar sus políticas”, fue parte del comunicado de Los Ángeles.
Después de lo ocurrido en 2023, podría vivir una situación similar a la de peloteros como Trevor Bauer y Yasiel Puig, quienes por no respetar las políticas de violencia de MLB, tiraron su carrera y tienen años sin participar en Grandes Ligas.