CDMX.- Julio César Chávez Jr. ahora le hace al manager. A pesar de que enfrentó y perdió contra Canelo Álvarez en una pelea en la que dejó mucho qué desear y su problema de drogas salió a la luz, tras un año de rehabilitación y dos meses entrenando el hijo de La Leyenda se atreve ahora a darle consejos al multicampeón tapatío para vencer a Dmitry Bivol ante una posible revancha.
Tras 12 duros y difíciles meses enclaustrado en el mismo anexo en el que estuvo su papá, Julio César Chávez Jr. finalmente salió rehabilitado y listo para hacer su reaparición el próximo 20 de mayo en el Estadio Caliente de Tijuana al lado de su hermano Omar y su afamado padre, quien se verá las caras en otra pelea de despedida ante El Terrible Morales. Tanto así que, incluso, se atrevió a darle las claves al Canelo Álvarez para tomar revancha del ruso Dmitry Bivol.
Incomunicado, sin privilegios y como en el limbo, Julio César Chávez Jr. se dijo más que listo para no puedo perder más tiempo para pelear los años que le quedan, por lo que decidió regresar para en un año o año y medio finalmente buscar la oportunidad por un campeonato mundial y grandes peleas grandes contra peleadores de renombre, precisamente en la misma división de los semipesados en la que el ruso Bivol es el rey y para el cual le dio al Canelo Álvarez las claves para vencerlo.
Entrevistado por Marco Antonio Barrera en su canal ‘Un Round Más’ de YouTube, el hijo de Julio César Chávez indicó sí haber visto la derrota del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol, quien lanzó muchos golpes y le respondió cada ataque al mexicano, que a lo largo de los rounds sintió el golpeó del ruso que lo superó, se vio más fuerte y mucho más rápido, mientras que al tapatío nada más no se le vio por dónde le pudiera ganar.
Aseguró que Bivol es un gran boxeador, pero Canelo debe tirar más, más y más porque si no nunca le va a ganar, al tiempo que consideró que el peso en dicha pelea no fue el error del tapatío pues el ruso tampoco es tan grande y que quizá lo que pasó es que no llegó al ciento por ciento: “Como ya es el mejor y lo tiene todo, pues como que quizá se cansó y le faltó lanzar más golpes”, refirió.
Con el ruso en la mira, así como David Benavidez, el Júnior aseguró que Bivol tiene mucha hambre de triunfo, es un boxeador bueno, duro y que va invicto, por lo que sin duda fue mucho mejor en mayo de 2017 que Canelo Álvarez, quien deberá esforzarse al doble si realmente quiere salir victorioso en una potencial revancha tras su pelea de reaparición del próximo 6 de mayor en el Estadio Akron, de Guadalajara.
Con información de El Heraldo de México