El activista de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser extraditado luego de que el Tribunal de Apelación de Londres aceptara este viernes el recurso de Estados Unidos contra la decisión británica que señalaba que había riesgo de suicidio.
El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido suficientes garantías de que Julian Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental.
El magistrado Timothy Holroyde informó que el caso del australiano será entregado a la ministra del Interior Priti Patel, a fin de que ordene la extradición, por lo que seguirá detenido en la cárcel de alta seguridad londinense de Belmarsh, donde cumple prisión preventiva hasta que termine este proceso.
“El tribunal admite el recurso”, se limitó a decir el juez Timothy Holroyde ante una sala abarrotada por la fuerte expectación mediática del caso.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se hizo famoso en el 2010 por haber publicado documentos secretos de Estados Unidos que dejaron al descubierto sus prácticas en las guerras de Irak y Afganistán; con la piel pálida, cabellos canos y expresión sobria, que esgrime a veces una media sonrisa sarcástica, ha pasado más de nueve años privado de su libertad.
Estados Unidos ha reclamado al australiano para juzgarle por 18 delitos de espionaje e intrusión informática tras las revelaciones de su portal WikiLeaks, que, entre otras cosas.
Te podría interesar: AMLO señala que hay lentitud en EEUU para atender problema migratorio
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter