CDMX.- Treinta y nueve jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron este viernes a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la reestructuración del organigrama de futbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en el organismo “no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro”.
En un comunicado, las jugadoras piden a la RFEF cinco cambios: La reestructuración del organigrama de futbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.
“A día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres, se apueste por el futbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, afirman.
Tras el comunicado de las jugadoras, la RFEF ha pospuesto el anuncio de la convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza, previsto para esta tarde a las 16:00 horas (tiempo local).
¿Qué pasará con la convocatoria de España?
Cabe señalar que las jugadoras que firmaron el comunicado no regresarán al combinado nacional hasta que se resuelvan sus peticiones, por lo que la primera convocatoria de Montse Tomé podría atrasarse de forma considerable.
De hecho, las futbolistas que firmaron el comunicado y se coronaron campeonas del mundo renunciaron a la Selección Española desde el 25 de agosto por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Hasta ahora, el seleccionador Jorge Vilda y el propio Rubiales han sido retirados de sus respectivos cargos, esto como consecuencia de lo ocurrido entre el expresidente de la RFEF y Hermoso.
Con información de Mediotiempo