CDMX.- El que fuera presidente de Cruz Azul fue intervenido quirúrgicamente en el Estado de México, al tiempo de recibir un amparo por parte de un juez; sin embargo no podrá recuperar su libertad.
El expresidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, sufrió una lesión en la cadera que lo llevó hasta el hospital, motivo por el cual un juez del Estado de México detuvo el proceso judicial en su contra. Cabe resaltar que este trámite no le otorga la libertad, por lo cual el proceso seguirá en cuanto se recupere.
Fue este 18 de febrero cuando se dio a conocer que Billy Álvarez se encuentra hospitalizado y custodiado por autoridades federales en el Centro Médico Adolfo López Mateos del IMSS en el Estado de México debido a una fractura de cadera.
Tras ello, el juez Juan Cortez Torres, del Juzgado Primero de Distrito en materia Penal, le concedió al que fuera mandatario tanto de la Cooperativa como del equipo Cruz Azul, un amparo para detener de momento el proceso por delitos federales de asociación delictuosa y lavado de dinero del que se le acusa.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es la condición de salud de Álvarez, sin embargo el penal de máxima seguridad del Altiplano dio a conocer que el detenido fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura transtocantérica.
“Se concede la suspensión provisional para que el juez señalado como responsable, una vez concluida la etapa intermedia, suspenda el procedimiento penal de origen hasta en tanto sea notificada de la resolución que se emita al resolver sobre la suspensión definitiva”, dicta dicho acuerdo.
Álvarez fue detenido en enero pasado tras casi cinco años de estar prófugo de la justicia y aunque este amparo evita que siga el proceso por ahora, no podrá recuperar su libertad pese a las condiciones de salud en las que se encuentra.
Fuente Suracapulco