CDMX.- “No importa cuántos puntos metas o tus zapatos, calcetines o con quién juegas, la cosa más importante es si vas a ganar campeonatos o no. Ahora voy a los Lakers a jugar con LeBron James y a ganar otro campeonato”, explicó en una clínica de baloncesto que aplicó en Ciudad de México a jóvenes jugadores.
Toscano, de 29 años, se convirtió el 16 de junio en el primer mexicano en conseguir el trofeo Larry O’Brien, que se le otorga al campeón de la NBA, con los Golden State Warriors, que vencieron en las finales a los Boston Celtics por 4 partidos a 2.
A pesar de conseguir su logro, los Warriors, liderados por Stephen Curry, decidieron dejar libre al oriundo de Oakland, pero de madre mexicana, quien firmó con los Lakers de James.
El mexicano promedió la pasada temporada regular con los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 minutos por partido.
Su participación cayó en los ‘playoffs‘, en los que dejó números de 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.
“Es un orgullo representar a mexicanos en el nivel más alto de baloncesto. Estoy emocionado de ir a Los Ángeles para estar con los Lakers, muy contento con mi contrato”, añadió el doble monarca con el Fuerza Regia de Monterrey mexicano.
Toscano ha pasado las últimas semanas entre Estados Unidos y México, en donde el 27 de junio acudió al despacho de Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, quien lo felicitó por el título de la NBA.
El alero llevó al encuentro con López Obrador el trofeo Larry O’Brien.
Con información de López Dóriga Digital