• Se trata de María José Osorio Rosas y Abraham Martín Álvarez, quienes buscan las regidurías 6 y 7 respectivamente en la reelección de Laura Beristarín; Ambos jóvenes cuentan con experiencia en cargos públicos y provienen de familias con amplia trayectoria política.
PLAYA DEL CARMEN.- La forma de hacer política en la actualidad ha cambiado considerablemente si de edad hablamos de los nuevos “cuadros”. Y es que de una temporada para acá, los partidos políticos han apostado a los jóvenes como un revulsivo para dejar atrás a los viejos “dinosaurios”, quienes una y otra vez repetían en los cargos de elección popular.
Lo anterior actualmente se da en el municipio de Solidaridad dentro de la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, conformada por los partidos Morena, PVEM, PT y MAS, donde en la planilla que encabeza Laura Beristaín Navarrete, se incluyó a José Abraham Martín Álvarez y a María José Osorio Rosas.
El primero de estos jóvenes resulta ser hijo de Miguel Ramón Martín Azueta, conocido político playense, ex jefe del despacho del gobernador Carlos Joaquín González. Su vástago, Abraham Martín Álvarez, “Chore”, cuenta con apenas 28 años de edad y ha desempeñado los cargos de director del Deporte y de Turismo en Solidaridad, así como director administrativo de la dirección de Desarrollo Social en Tulum y recientemente se desempeñó como director de Atención Ciudadana, en el Congreso del Estado de Quintana Roo.
Por su parte, María José Osorio Rosas, es hermana de Cinthya Osorio de Góngora, ex presidenta honoraria del DIF en el municipio de Solidaridad. Osorio Rosas, es licenciada en Administración Financiera con Especialidad en Economía Pública, egresada del Tecnológico de Monterrey y se ha desempeñado como Presidenta de la Asociación de Estudiantes en el Estado de Quintana Roo, así como títular de la fundación México Sonríe en Quintana Roo y recientemente fue nombrada delegada en la zona centro del estado del Partido Verde Ecologista.
Es así, que de concretarse la reelección de Laura Beristaín en el municipio de Solidaridad, el Cabildo de Playa del Carmen contará con dos jóvenes promesas políticas en el estado de Quinatana Roo, quienes en sus manos estará cumplir o no con los resultados que se espera de ellos.