Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegó a la ciudad de Rzeszów en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, para evaluar la situación sobre el terreno en el país que más refugiados ha acogido desde que comenzó la guerra ucraniana.
Durante su llegada, visitó a los soldados estadounidenses que están desplegados cerca de la frontera con Ucrania, a los que definió como la mejor fuerza.
“Muchas, muchas gracias por todo lo que están haciendo. Ustedes son la mejor fuerza de combate de la historia del mundo”, dijo el presidente Joe Biden a los soldados.
This afternoon, I met with members of the 82nd Airborne Division on the ground in Poland. These folks are serving alongside our Polish Allies to bolster NATO’s frontline defenses. They’re doing incredible work and I’m grateful for their service. pic.twitter.com/mXu50UuRWI
— President Biden (@POTUS) March 25, 2022
Muchas, muchas gracias por todo lo que están haciendo. Ustedes son la mejor fuerza de combate de la historia del mundo”, dijo el presidente a los soldados junto al aeropuerto de la ciudad polaca de Rzeszów, situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
La ciudad de Rzeszów, situada a algo más de una hora por carretera de la frontera con Ucrania, se ha convertido en una suerte de centro logístico en Polonia, que ha recibido más de 2 millones de refugiados ucranianos.
Rzeszów es la primera parada en Polonia de Biden, este sábado se reunirá en Varsovia con refugiados ucranianos, informó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una rueda de prensa desde el avión presidencial.
Te podría interesar: EEUU advierte que Rusia tiene espías en México
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter