CDMX.- Por tercera vez en su carrera, Joaquín Moreno tomará las riendas de Cruz Azul de forma interina tras el fracaso de un director técnico. Y es que el estratega que dirigía hasta hace unos días a la Sub 20 celeste, estará hoy al frente de La Máquina en su visita al Puebla, ello tras el cese de hace unos días de Raúl Gutiérrez.
Fue en el Apertura 2015 cuando Joaquín Moreno recibió la primera oportunidad de estar en el banquillo cementero, luego del pésimo proyecto de Sergio Bueno que culminó con su salida.
Los celestes recibieron al Atlas en el entonces Estadio Azul en juego correspondiente a la Jornada 11. Matías Vuoso logró rescatar el empate para La Máquina luego de que los Rojinegros se adelantaron en el marcador con la anotación de Francisco Arizala.
La segunda oportunidad llegó para el Apertura 2016 con el cese de Tomás Boy. En aquella ocasión, Moreno dirigió tres partidos; Jornada 15, 16 y 17. Solo le ganó a Pachuca (2-1) y cayó ante Chivas y León.
Los números no han sido positivos para Joaquín Moreno en su andar como interino de Cruz Azul, ya que tiene el reto de sumar tres puntos ante La Franja para impulsar el resurgir del equipo, el cual hoy se encuentra en el fondo de la tabla y aspira aún luchar por un lugar en la reclasificación.
Cabe destacar, que Moreno regresó al club para este Clausura 2023 tras su paso por la Liga Premier. Tomó a las Sub-20 cementera, a la cual no la tiene del todo bien encaminada con dos victorias, un empate y dos derrotas para sumar siete puntos de 15 posibles.
Moreno ya definió quién sustituirá a Jesús Corona, pues el capitán no podrá jugar por expulsión en el duelo anterior ante Toluca. Sebastián Jurado tendrá de nuevo la confianza y saldrá como portero titular pese al desagrado de la afición celeste.
La salida de Nicolás Larcamón no le ha venido del todo bien a la Franja que solo ha ganado en dos ocasiones y que suma dos derrotas y un empate, para estar en la posición 15 de la tabla general con solo siete unidades.
Asimismo, la baja de Fernando Aristeguieta por lesión mermó un poco el ataque camotero, aunque sus triunfos han sido por dos o más goles, así que su ofensiva tiene una producción del doble comparándola con los celestes que solo registran cuatro anotaciones por nueve de La Franja.
Con información de Mediotiempo