CDMX.- Jennifer Hermoso, a un lado de Aitana Bonmatí, fue de las futbolistas más destacadas y que representaron el balompié femenino a lo largo del 2023. Por esto y más méritos conseguidos en el año, fue elegida como la Futbolista del Año por The Guardian.
El reconocido y emblemático periódico británico galardonó a la atacante del Pachuca por su labor no solo como deportista dentro del terreno del juego, mismo donde consiguió, junto con sus compañeras de España, la Copa del Mundo, sino también por imponerse ante las adversidades.
Y es que, justo en la celebración por el máximo título global a nivel Selección, tuvo un problema con el ahora expresidente de la Real Federación de Futbol de España, Luis Rubiales, mismo que aún continúa bajo la vía legal.
La española, futbolista del Pachuca, ha demostrado que “en el momento en el que los ojos del mundo se centraron en ella, la lucha en contra de la misoginia en el futbol está más vigente que nunca”, tal como lo describe el medio inglés.
No solo con las Tuzas logró conseguir grandes números, sino que la madrileña, además de ser la máxima goleadora de España, con 51 dianas, logró anotar tres de dichos goles y tres asistencias en el certamen que ocurrió en Australia y Nueva Zelanda, hecho que le valió para recibir el Balón de Plata.
Mientras Jenni hoy vive un gran momento tanto en su carrera como profesional como en su vida pública, Rubiales quedó inhabilitado por la FIFA el pasado 6 de diciembre. Esto fue anunciado a través de un comunicado de prensa.
“Jenni Hermoso ha sido una inspiración para millones de personas en todo el mundo, su futbol es de clase mundial, pero su voz y su activismo también son fundamentales. Es una ganadora bien merecida del premio al Futbolista del Año de Guardian”, indicó el editor de futbol de The Guardian, Jonathan Wilson.
No solo con logros personales están llegando las gratificaciones para Jennifer Hermoso, sino también, en materia de su carrera.
Tigres Femenil está interesada en fichar a la aún delantera del Pachuca de cara al Clausura 2024, pero deberá de competir con otros equipos que también están interesados en sumar a la campeona del mundo en este 2023.
Las Amazonas estarían presionando para poder asegurarse a la campeona del mundo como su nueva jugadora para el próximo campeonato. Pero en esta contienda tendrán que superar las ofertas del Angel City FC y del Bay FC, ambos equipos de la NWSL.
En esta pelea por hacerse los servicios de la futbolista española, también estarían incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los cuales también estarían presentando una oferta bastante tentadora para Jennifer.
Con información de As