CDMX.- Parece que ya es un hecho la llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana. El entrenador azteca vivirá una nueva etapa en el equipo Tricolor e incluso ya hasta tendría fecha de la oficialización.
De acuerdo con información de Fox Sports, el ex entrenador del Mallorca aceptó el trabajo en el equipo Nacional. Es por ello, que entre el próximo lunes 15 y martes 16 de julio, la FMF podría hacer oficial la llegada del entrenador.
Después de todo lo sucedido en la Copa América, Jimmy no logró convencer a los directivos que es el adecuado para el 2026. Ahora será trabajo del Vasco Aguirre, que tendrá una misión muy diferente a la de sus gestiones pasadas.
De acuerdo a diversos reportes, Jaime Lozano no seguirá en el conjunto de México con la llegada de Aguirre. En un principio se manejó que el todavía DT del Tricolor podría mantenerse como auxiliar del vasco rumbo a 2026.
El plan era que Lozano se quedara en el cuerpo técnico y tras la Copa del Mundo próxima, él asumiera nuevamente la responsabilidad. A pesar del ofrecimiento, se dice que Jaime no habría acpetado y por ende saldrá de la Selección Mexicana.
De la misma manera que con el anuncio de la llegada de Aguirre, su salida podría hacerse oficial después del 15 de julio.
¿Cómo llegó Javier Aguirre a la Selección Mexicana las veces pasadas?
La dos veces que el Vasco Aguirre tomó las riendas de la Selección Mexicana fue en circunstancias muy diferentes a las actuales. Si bien, el equipo mexicano vive una crisis con en las gestiones anteriores, javier ahora no tiene la presión de la eliminatoria.
Durante el camnio a Corea-Japón 2002, Javier llegó para suplir al ‘Ojitos’ Meza, que no tuvo un buen rendimiento. Al final, el Vasco logró el objetivo, pero cayó eliminado en octavos de final ante Estados Unidos, quizás una de las derrotas más dolorosas.
Para el Mundial de Sudáfrica 2010, nuevamente llegó como “bombero” tras el fracaso de Hugo Sánchez y el de Sven-Goran Ericksson. El Vasco nuevamente cumplió con el objetivo de meterlos a la Copa del Mundo, pero nuevamente se fue en octavos de final en un partido muy polémico ante Argentina.
Fuente Esto